tag:blogger.com,1999:blog-3064293352936326068.post7427956065026092503..comments2023-09-15T06:16:56.975-07:00Comments on grupo cinembargo: Un violín muy afinadoCarlos Andrés Arangohttp://www.blogger.com/profile/13277692894551044091noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3064293352936326068.post-80161524268360319082007-08-07T10:59:00.000-07:002007-08-07T10:59:00.000-07:00Definitivamente estoy aprendiendo mucho de ustedes...Definitivamente estoy aprendiendo mucho de ustedes, me impacta muy positivamente como han asumido el lenguaje del buen comentario. No siempre se tiene la capacidad de describir el arte con un buen lenguaje, es decir, construido estéticamente. Muchos críticos asumen la posición de juez y creo que de eso no se trata. Va más allá y ese allá se encuentra en la sensibilidad de muestran en estos comentarios.<BR/><BR/>saludJaime Hernando Hincapié Lópezhttps://www.blogger.com/profile/07836863716423071087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3064293352936326068.post-67733800241492370572007-08-06T19:47:00.000-07:002007-08-06T19:47:00.000-07:00Bueno, Erika, no hay que olvidar que en el asunto ...Bueno, Erika, no hay que olvidar que en el asunto del arte, las fronteras entre lo bueno y lo malo son difusas; pero definitivas. <BR/><BR/>Menos de tres minutos frente a El Violín nos anotician de lo que viene. Y el director sí que sabe mantener esa atmósfera de buena película. Aunque aquí, la calidad no es sólo atmósfera; o sea: no es sólo cuestión de blanco y negro. Muchas veces hemos visto producciones a las que el blanco y negro les queda grande. <BR/><BR/>Pero frente a esta película, la bueno del arte se expresa en ese sentarse en el sillón y dejar que la película fluya. Entonces surge una sansación para mí contradictoria: cómo es que tratándose de una trama que se conecta con uno, y que deja pistas claras para que uno se involucre, ésta no se sucede traumáticamente, sino con esa naturalidad con que lo hace. Sí: uno ni sufre por la suerte de los "buenos", ni desea la muerte para los "malos". Porque, para empezar, las fronteras entre unos y otros son débiles; pero como en el arte, definitivas.Carlos Andréshttps://www.blogger.com/profile/09399515239691020916noreply@blogger.com