Propósito

cinembargo es un blog para los que queremos aprender del cine desde el ver, el hablar, el escribir y el compartir ideas.

8.10.2007

Segundo fragmento encontrado

Es muy fácil saber cuándo es miércoles: la gente de Cinembargo empieza a aparecer o con llamadas, o con recordatorios y preguntas de todo tipo sobre la reunión. El pulso se acelera. Llegada la hora (4 pe eme) Jaime y yo bajamos al séptimo piso a por el “de uve dé”; luego llegó Juan David. Se comentaron varias de las películas vistas en el Festival, y se procedió a mirar-escuchar las imágenes de Psyco. Pimienta no llegó (ya lo había avisado en el blog pero nosotros no sabíamos), entonces fue Néstor quien amablemente nos “steem the movie”. Siquiera fue así.

Muchas ideas surgieron durante la visualización de el primer segmento de la historia, en el cual la protagonista pasa de ser una simple oficinista a una fugitiva de la justicia. Varias veces nos detuvimos a mirar el rostro del oficial en la ventana en el automóvil de la chica. Luego llegaron Verónica y Erika, con quienes analizamos la escena del asesinato del detective, y la del descubrimiento de la identidad del asesino.

Mis ideas sobre la musicalidad de estas imágenes ya empiezan a surgir. Pero las escribiré después.

Mientras tanto es importante decir que se acordó seguir reuniéndonos los lunes, a las cuatro pe eme, dada las posibilidades horarias de unos, y las imposibilidades cronológicas de otras. Por eso la próxima cita es este lunes 13 en el séptimo piso a las cuatro. Entiendo que veríamos Carmen; pero como no sé quién la tiene, y para no arriesgar, yo voy a llevar “Deseando Amar”, que también hace parte de las películas programadas. Estamos de acuerdo en que es decisivo mantener el ritmo de la sesión s
emanal.

No hay comentarios.: