Propósito

cinembargo es un blog para los que queremos aprender del cine desde el ver, el hablar, el escribir y el compartir ideas.

7.13.2007

Que tal si sentimos la musica a traves del cine

Esto mas que un escrito formal, lo llamaré así, una especie de petición, debido a que ya alguien sugirio que vieramos el cine desde el suspenso, pues yo tengo otra opción: el cine desde la música; no como banda sonora, sino como componente arguimental y narrativo de la pelicula, aquellas peliculas que tienen todo su poder basado en el espectaculo musical para desarrollar la puesta en escena, ejemplos de ello peliculas como El muro, Tango, Flamenco, Bodas de sangre y Carmen de Carlos Saura, Tango feroz, Velvet goldmine, Chicago... y otras tantas que no conocemos pero nos podemos dar la tarea de averiguar, eso sí que no entre en esto esos viejos musicales de antaño.
No se que pensarán ustedes, pero si tienen la posibilidad de decirmelo se les agradece.

2 comentarios:

Juan Sin Tierra dijo...

Completamente de acuerdo con Verónica, me gusta esa propuesta.

Erika Montoya dijo...

Un saludo. Te extrañamos en la ruinion pasada.

Una de las frases que más llamó mi atención de tu comentario fue esta:
“Se trata del héroe con rasgos de anti-héroe, pero al fin y al cabo héroe”. Pienso que puede ser cierto, sobre todo viendo al personaje como el que decide sacrificar, incluso, su amor por la Bergman.

En cierta medida, comparto el sentimiento de que Casablanca no pudo salirse del todo de la construcción de héroes, pero éste es un héroe diferente y eso es lo que cuenta, porque el que sea diferente lo hace más interesante.

ERIKA