Propósito

cinembargo es un blog para los que queremos aprender del cine desde el ver, el hablar, el escribir y el compartir ideas.

7.04.2007

ABUSO E USO...DES-USO...

Y claro luego de ver la historia de Michel Gondry (perdón por ofensas ortograficas), semejante historia. LA CIENCA DE LOS SUEÑOS, se ilumino mi coco (calva soy calva). Note algo singular en la producción de ésta cinestécia. En esa singualridad (porque solo paso conmigo, pues la vi sola) nace lo siguiente. Esta vez espero sea mejor que antes... Explicaré brevemente la idea, no pienso escribir más palabras bonitas ni nada de esas “estupideces”. Bien, en qué estaba… así, la idea:

En estos momentos tengo dos caminos; principalmente me gusta uno: seguir viviendo lo más bueno posible. El segundo en cambio, significaría entregarme a un solo sentido de vida, llámese amor, amistad, estudio, calle (si también lo malo sucede), morirme… entre otras tantas opciones.

El problema (que no es más que algo a elegir) es que anterior a ésta puta vez, yo o bueno, ellas (Camila y Valentina) ya habían conseguido convencerme de la idea de que, entregarle mi vida la propuesta de arte más joven de todas, la bebe, la séptima, era la mejor idea del mundo. Así pues las cosas, esto que soy, se caso (o cazo) con el cine a muy corta edad, di... tú…09 años… o menos, no recuerdo.

Pues listo esta anécdota se vincula con nuestro tema en común, CINE así:

Como nadie quiere ver mi blog, me atreveré a iniciar mis labores en éste... supongo que muchos han intentado crear (a cuatro o más manos) un guión. Y al igual que la mayoría, son puros intentos. Cansada de semejante idea, decidí implementar una forma un tanto aprovechada de hacer guiones, es decir a partir o desde, los mail... Tal vez alguno sepa quiénes se encuentran como personajes: Para no dar vueltas, un cliché: personajes A & B.

INTENTO UNO, HOMENAJE A DOGVILLE (NO TIEMPO-ESPACIO)

A: Las cosas no pueden variar más, hay ciertos hilos desconocidos, que se rompen con facilidad, en mi propio caso, el que menos flexible es el amor, por los demás, por mi, por la vida, por la muerte, toda clase de amor, menos el amor que le tengo al cine, ese perdura por siempre firme al frente, cabeza en alto, si el amor es simple cuando es por el cine.

B: Eso me pone en ciertos problemas, porque yo había sentido en sus "anteriores" textos (al menos, anteriores en mí) que un montón de ideas se revolvían, que las vísceras no le habían dejado más que vomitar, pero que para un lector su escrito se hacía, justamente, un vómito y no un texto. Así que, primera sorpresa: esta vez las tripas no impidieron -sino que más bien facilitaron- aflorar su idea. Muy bien. Lo que dice, primer acierto, se entiende.

A: Es pues, la idea es si no podemos ser cada quien quién quiera ser, para luego ser uno cuando se pueda o cuando no también serlo, pues nos llevo el putas, no estamos ya ni pa’ trapear regueros. Sono raro pero es cierto, y no pienso ir en su contra.

B:
De momento, quisiera ser solemne, y decirle que ha sido bacano que usted pasara por ahí. Y se dejara ver. E invitar a los bosques surrealistas. Pero el bosque no era surrealista antes de que fuéramos a él. En otras palabras, su mercé, manifiesto de Breton incluido, es mera su-realista. Pero ni tan realista, es más como su-irrealista. Y yo, ni se diga, locamente enamorado, locamente ilusionado, pero no sé qué sigue en el vallenato...

A: ¿Enamorado?

B: No sé ni de quién, porque no es de mí, precisamente. Es más, ni imprecisamente. Entonces, mero su-irrealismo.

A: ¿Su-irrealismo, y el mío. Juntos?

B: Muy juntos. Me refiero a los su-irrealismos, no a nosotros, porque, según lo certifica su clasificación, nuestra juntés ha sido más de irrealismos que de otra cosa, y no pinta para más, a pesar de que somos, supuestamente, amantes.

A: Su-puesta-mente significa: que su mente, estando puesta, no se junta conmigo sino para efectos de subvertir cualquier orden, o cualquier desorden. O a veces, ni para subvertirlo. O a veces nise junta conmigo, sobre todo cuando le da por hacerse la difícil.

B: Pero como yo no sirvo para nada diferente que pa pasar por ahí autistamente, en cualquiera de esos giros de mi vida-guion usted aparece en la escena.

A: Generalmente es en exteriores, porque en interiores no nos hemos visto. Ni siquiera cuando hemos estado en las respectivas casas.

B: Aunque ha habido intentos...

LISTO. En realidad algo así, se podría llamar escritura-surrealista-inmediata y digital. Aunque lo más díficil, suele ser encontrar quién deje que yo re-edite sus pensamientos y los míos, para que pueda parecer un diálogo... LA PROXIMA PIDO PERMISO..


2 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

Oiga, bien duro eso de uno ver fragmentos de conversaciones personales por ahí a manera de guion. Confirmado: su-irrealista.

Verónica González dijo...

oiga pelada chevere, pero lo surealista al menos en texto me produce como dolor de cabeza, pues hecho el guion porque no pensar en la pelicula o el corto de una vez... ademas usted sabe hay gente (incluyandome)que se une por la causa.